Barcelona, 1960.

Nació y creció en una familia dedicada a las artes plásticas y desde siempre, de un modo natural, empezó a interesarse en el arte y a practicarlo.

A la hora de elegir sus estudios y planear su futuro profesional se orientó hacia el periodismo y se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más tarde, cuando su interés por el arte se impuso a cualquier otro, entró en la Facultad de Bellas Artes pero su paso por allí fue breve. En aquellos años la formación de un artista seguía caminos muy diferentes de los académicos. Se interesó por movimientos alternativos de la Barcelona febril, creativa y un punto desesperada de los 80.Vivió de cerca la fundación de la galería Mec-Mec de la calle Assahonadors, uno de los centros activos de la Barcelona contracultural de esos tiempos donde se presentaron las primeras exposiciones de Ocaña, Mariscal...Participó en las residencias para artistas de la Fundación X.Corberó.

 Con una beca del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, vivió un año en Londres donde hace una diplomatura en Arte en la Byam Shaw School of Art.

Desde entonces se dedica plenamente a la expresión plàstica a través de la pintura, el dibujo y la fotografía.

Participa en programas para artistas de la Fundación Elsa Peretti viajando y trabajando entre Nueva York y Barcelona.

En 2006 por iniciativa de Sofía Barroso, AroundArt y con el soporte de Fundación Elsa Peretti viaja a Nepal, residiendo durante varios meses en la ciudad de Bhaktapur sede de la Kathmandú University of Art donde imparte clases de “Introducción al Arte Abstracto”.

En la actualidad vive y trabaja en Barcelona.Su obra se alimenta e inspira en viajes y experiencias vitales entre oriente y occidente.

 

 

“LAS FORMAS DE LA BELLEZA QUE RONDAN A NUESTROS MOMENTOS DE INSPIRACIÓN SON UN PUEBLO MÁS ANTIGUO QUE EL MUNDO, CIUDADANOS DE LA ETERNIDAD QUE APARECEN Y REAPARECEN EN LA MENTE DE LOS PINTORES Y LOS POETAS

 

W.B. YEATS

“ESTOY INTERESADO EN LA LUZ INVISIBLE, LA LUZ QUE SÓLO SE PERCIBE EN LA MENTE. UNA LUZ QUE PARECE NO VERSE AFECTADA POR LA ENTRADA EN ESCENA DE LOS SENTIDOS. QUIERO ABORDAR LA LUZ QUE VEMOS EN LOS SUEÑOS

 

JAMES TURRELL

ES

EN